lunes, 18 de julio de 2016

CAMPAMENTO DE MAYORES, VENTROSA 2016!

Hola a todos, ayer nos fue imposible escribiros para contaros que tal nos fue el día, por lo que lo haremos hoy:

El Domingo 17 de Julio quedamos a las 8h. en la sede de la Asociación El Refugio en Cenicero para cargar las tiendas y todo el material necesario tanto para el campamento que ahora nos ocupa, el de mayores, como para el de pequeños, que se incorporará el Miércoles 20, conviviendo así los dos campamentos juntos (aunque con diferentes actividades) hasta el último día de campamento, el Domingo 31 de Julio, día en el que vosotros, padres y madres, tendréis que venir a recoger a los hijos e hijas, a los cuales seguro que les hace mucha ilusión enseñaros todo lo que han hecho estos días y dónde han convivido.
Volviendo al principio, al Domingo, los acampanados salieron hacia Ventrosa en torno a las 10:30h. desde Cenicero. Como es tradición ya de este campamento nos dejaron unos kilómetros antes de llegar a Ventrosa, en un punte que data del siglo XIV, más conocido como el puente de hiedra, el cual era necesario en su momento para comunicar Anguiano con Ventrosa y demás pueblos cercanos de la Sierra. La marcha constaba de 6km. aproximadamente. 
Ese día para comer tuvimos paella con carne y nectarina de postre, después de comer tuvimos un muy buen merecido descanso seguido de una gymkhna por el pueblo para poder conocerlo más afondo, al final de esta y con las letras dadas por los monitores en sus respectivos puestos descubrieron los grupos de trabajo y de juego, así como las tiendas y sus monitores. 
Merendamos pan con chocolate de tableta al estilo tradicional y como hacía mucho calor dejamos el montaje de las tiendas para después de merendar seguido de una refrescante ducha y una cena basada en huevos escalados con salchichas, tomate y yogur de postre. 
Para poner punto y final al día jugamos a la bandera por todo el pueblo, una vez hubo ganado uno de los dos equipos nos dispusimos a cantar las canciones típicas y meternos al saco para caer rendidos al momento.

Lunes 18 de Julio; al ser el primer día, y después de la "paliza" de día y del sol (que también cansa lo suyo) nos levantamos a las 8:30h. para desayunar a las 9h. 
Nos hemos quedado sorprendidos al no ver niebla en la cima de las montañas ni rocío en las tiendas nada más levantarnos (otra cosa típica de la Sierra), también nos hemos quedado sorprendidos por la visita de un escritor famoso, el cual deduciréis más adelante.
Por la mañana recogieron las tiendas e hicimos juegos tradicionales en el frontón del pueblo seguido de tiempo libre hasta la hora de la comida.
Para comer hemos tenido alubias verdes de primero y patatas con pechugas de pollo de segundo, habiendo de postre melón.
Después de realizar las diferentes tareas, tales como: recoger comedor, fregar sus platos, limpiar la campa, etc. y un tiempo libre, se han  reunido por los grupos salientes de la gymkhana del día anterior para darse un nombre y diseñar sus propias mascotas de grupo, todo ello relacionado con el Quijote, ya que es la temática de este año como homenaje al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (me imagino que ya os imagináis quién nos ha visitado esta mañana), además de la realización del buzón del amigo invisible y su reparto. 
Hemos merendado unos bocatas de chorizo de Pamplona o salchichón.
Después de presentarnos los grupos nos hemos duchado para cenar unos filetes de lomo y ensalada, con una natillas de postre.
Para finalizar el día hemos jugado al agujero negro, y para darnos las buenas noches hemos vuelto a cantar la canción para terminar saliendo corriendo hacia el saco. 

Por problemas informáticos y de conexión intentaremos subir fotos de estos días en la próxima entrada. 

Buenas noches a todos desde el Campamento de Ventrosa, veremos que sorpresas nos depara el día de mañana!

3 comentarios: